S.P.A.P.  Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid.c/ Ochagavia, 34 - 28039 Madrid (España) - Teléfono: +34 807 11 70 21
DONDE ENCONTRANOS

Campaña que incita a NO comprar cachorros en tiendas ni por internet, mostrandonos el lado oscuro del negocio

S.P.A.P. Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid

Campaña de Esterilización de perros

S.P.A.P. Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid

Campaña de Esterilización de gatos:
Si quieres luchar contra el abandono, esteriliza a tu gato

La causa principal que da lugar al elevado número de abandonos de animales todos los años es la superpoblación, nacen más animales en relación con el número de personas responsables que pueden cuidar de ellos. El control de la natalidad supondría en gran parte la solución al problema. Por tanto cada propietario de un animal debe evitar que críe, y así contribuir a que el problema del abandono disminuya.

Para ello la SPAP ha puesto en marcha una campaña de esterilización de gatos poniendo todos los medios a su alcance para fomentar la esterilización de estos animales. Esterilizando a nuestro gato o gata, además de ayudar a que el abandono de estos seres se reduzca, le estamos dando calidad de vida, porque le vamos a evitar posibles futuros problemas del aparato reproductor que a la larga le pueden producir tumores, infecciones (a las hembras), y tumores y problemas de próstata e incluso que se nos pierda o lo atropellen buscando gatas en celo (en el caso de los machos).

Durante la campaña de esterilización que se desarrollará a lo largo de todo el año la operación se realizará a un coste mínimo.

S.P.A.P. Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid

Esterilización para paliar el grave
problema de abandono de perros y gatos

Durante la campaña se está repartiendo información sobre las ventajas sanitarias que conlleva esta operación para el animal y se han reducido de manera importante los precios.Unos 400.000 animales son abandonados cada año en España. En el albergue de la SPAP hay actualmente 500 animales recogidos de la calle.
Lejos de reducirse las cifras de abandono de animales, ésta se mantiene e incluso aumentan.
Por ello, la SPAP puso en marcha (y continúa) la segunda campaña de esterilización de perros y gatos. El objetivo es conseguir evitar, en la medida de lo posible, camadas indeseadas que acabarán siendo abandonadas.
Durante la campaña se está repartiendo información sobre las ventajas sanitarias que conlleva esta operación para el animal y se han reducido de manera importante los precios.
¿Sabías que el 90% de los animales que ingresan en los albergues o que son sacrificados proceden de camadas indeseadas?
Esta situación se puede evitar con la esterilización. Una práctica extendida en muchos países europeos, que se traduce en la inexistencia del abandono.
Sin embargo, en la SPAP tenemos habitualmente casos de personas que nos traen gatos callejeros para esterilizar y evitar así su continua reproducción, y en consecuencia mortandad y condiciones sanitarias pésimas. También se dan casos de personas concienciadas que quieren esterilizar a sus animales, pero que no tienen medios económicos para hacerlo, a pesar de que nuestros precios son muy reducidos.
Por otro lado, queremos comenzar con voluntarios una campaña para conseguir que se esterilicen los animales de polígonos industriales.
Por todo ello, pedimos tu colaboración para solventar estos casos.
Si quieres ayudarnos a combatir el abandono y a conseguir una población canina y felina feliz y sana, ofrécenos tu donativo en el número de cuenta: 2038 1155 19 6000309919

S.P.A.P. Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid

Registro de personas NO CAZADORAS

Registro de personas NO CAZADORAS

Declaro públicamente mi condición de no cazador.

Reclamo mi derecho a disfrutar de la naturaleza sin estar sujeto a la amenaza y el ruido de los disparos de los cazadores.

Reclamo mi derecho a deambular libremente por los espacios y vías públicas sin estar sujeto a las restricciones y obstáculos a que da lugar la actividad cinegética.

Rechazo que eduquen a las nuevas generaciones considerando a los animales como meros objetos, son seres con vida propia y capacidad de sentir y no podemos rebajarlos a simples dianas.

Declaro mi compromiso de disfrutar de la naturaleza responsablemente sin dañarla ni molestar ni perjudicar a terceras personas ni a sus bienes legítimos.

DEJA TU FIRMA: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article5953


QUIENES SOMOS
ADOPCIONES
DÓNDE ESTAMOS
NOTICIAS
LEGISLACIÓN
HAZTE SOCIO
ENLACES
DENUNCIAS
CONTACTO
Nuestra revista: ANIMALES Y PLANTAS
Nuestro albergue SAN FRANCISCO DE ASÍS
Diseño: Absurda Fábula